Comisión ad-hoc PDI, Facultad de Derecho
Sesión N°2
Fecha: 24 de Agosto 2009
Asistentes: Profesores Francisco Martínez (Presidente), Cristián Maturana, Tomás Cooper,
Luis Cordero, María Nora González, Juan Manuel Baraona, Nelson Contador,
Mauricio Tapia. Alumnos: Juan Ignacio Wilson, Gonzalo Winter, Amaro Oróstica.
Funcionario: Juan Carlos Aros. Coordinador. Profesor Jaime Irarrázabal.
Invitado: Profesor Fernando Baskur.
Excusada: Camila Vivallo.
1.- Acta Sesión N°1.
Se aprueba, aclarándose en 1.2 que el representante del Decano es el Profesor Luis Cordero y que la Profesora María Nora González es representante del Consejo de Facultad, y no el Profesor Cordero.
2.- Quórum de Comisión ad-hoc.
Se aclara que cada integrante tiene derecho a un voto y que el quórum para adoptar acuerdos es de 6 integrantes.
3.- Composición de la Comisión PDI.
Se plantea por el Presidente que la Comisión PDI debiera integrarse por 19 personas, 14 académicos, 4 estudiantes y 1 funcionario, siguiendo las reglas del Senado Universitario, contenidos en el Estatuto de la Universidad. Los representantes de los alumnos proponen que la Comisión se integre por 20 personas, 12 académicos, 6 estudiantes y 2 funcionarios, aumentando el número de estudiantes y de funcionarios. Luego de un debate se aprueba la proposición del Presidente por 8 preferencias y obteniendo la proposición de los estudiantes 3 preferencias. El representante de los funcionarios manifiesta que vota a favor de la proposición del Presidente pero con la prevención que se reglamente la participación de funcionarios si la Comisión PDI se divide en varias subcomisiones.
4.- Próximas reuniones.
Se fijan las próximas reuniones para el Lunes 31 de Agosto y Viernes 4 de Septiembre de 16:00 a 18:00 horas, ambas en la Facultad de Derecho.
Se acuerda que en la próxima reunión se analizará la situación de los funcionarios en la Comisión PDI, por la prevención a que se refiere el punto 3, y la forma de elegir a los integrantes de la Comisión PDI.