martes, 8 de septiembre de 2009

ACTA OFICIAL QUINTA SESIÓN, 4 de Septiembre

Comisión ad-hoc PDI, Facultad de Derecho

Sesión N°5

Fecha: 4 de Septiembre 2009

Asistentes: Profesores Cristián Maturana (Presidente), Luis Cordero, María Nora González,

Juan Manuel Baraona, Nelson Contador, Mauricio Tapia. Alumnos: Gonzalo

Winter, Juan Ignacio Wilson, Amaro Oróstica, Camila Vivallo.

Funcionario: Juan Carlos Aros. Coordinador Profesor Jaime Irarrázabal.

Excusados: Profesores Francisco Martínez, Tomás Cooper.

1.- Acta Sesión N°4.

Se aprueba. En 2.3 el profesor Tapia pide dejar constancia de su prevención en el sentido que la elección de los académicos sea efectuada una vez regularizado el claustro a fin de lograr mayor coherencia en el estudio del PDI. El Sr. Aros pide agregar un punto 4.3 señalando que el profesor Martínez solicitó excusarlo de las próximas reuniones por tener que ausentarse del país y que se aprobó que asumirá como Presidente de esta Comisión el profesor Maturana.

2.- Designación representante de estudiantes y funcionarios en Comisión PDI.

Se aprobó que se designen por los respectivos estamentos según las reglas de elección que determinen los referidos estamentos.

3.- Reglamentación Comisión PDI.

Se acuerda:

3.1 Que tendrá un Presidente y un Vicepresidente. Además se deberá constituir una Secretaria Técnica Permanente, a cargo de un Secretario, la que se encargará de llevar las actas de la Comisión y subcomisiones, efectuar las citaciones, archivar los documentos, etc.

3.2 Las sesiones ordinarias de la Comisión y/o Subcomisiones se harán a lo menos dos veces al mes.

3.3 Las sesiones serán públicas para los miembros de los estamentos de la Facultad, salvo acuerdo en contrario cuando se traten temas sensibles.

3.4 La Comisión podrá oír a los invitados que acuerde.

3.5 Deberá emitir un informe final al Consejo de Facultad, y los informes parciales que éste le solicite. Dicho informe final deberá ser aprobado por mayoría de votos y deberá ser emitido en un plazo no superior a 2 años. Los representantes de los alumnos solicitan dejar constancia que el informe sería consultado al alumnado por medio de votación.

4.- Próxima reunión.

4.1 Miércoles 9 a las 13:30 en la Facultad.

4.2 Temas a tratar: Materias que deberán tratar la Comisión PDI y las Subcomisiones.